Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1619 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Este año voy a trabajar igual o más duro para lograr los objetivos trazados”: Jessica Parra

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jessica Parra se alista para enfrentar la nueva temporadaJessica Parra se alista para enfrentar la nueva temporada

“Siempre pienso en ganar y este 2018 será igual de interesante al  año pasado”, dice Jessica Parra, quien viene preparándose de la mejor manera para enfrentar los nuevos retos en esta temporada.

La bogotana de 22 años habló con Revistamundociclistico.com, a la que contó sus objetivos tanto a nivel nacional como internacional. La capitalina recuerda el interesante desempeño cumplido el año pasado en el Campeonato Panamericano, donde alcanzó el bronce en la CRI en los sub-23.

Jessica Parra tuvo un brillante 2017 tras destacarse en el nacional de pista, obteniendo la medalla de oro en persecución por equipos y en persecución individual. En los Juegos Bolivarianos logró preseas de oro en persecución por equipos y en carrera por puntos y plata en persecución individual.                 

“En este momento me encuentro haciendo la preparación física, la que estoy combinando con la bicicleta. Estoy a la espera de la confirmación del viaje, ya que este año es de Juegos Centroamericanos. Además vienen los Suramericanos y Panamericanos, lo que es importante para el ciclo olímpico”, expresó.

La pedalista quedó satisfecha con lo realizado en el 2017. “Fue un año donde tuve sensaciones muy buenas, aunque siempre se espera más y se quiere más. Este año voy a trabajar igual o más duro para lograr los objetivos trazados”.

Uno de los grandes retos de Jessica Parra es Europa, donde estará integrando las filas del Servetto Stradalli Cycle de Italia. “Estamos a la espera de saber cuándo es el viaje. Estoy bastante animada a correr en Europa e igualmente estar en diferentes carreras con la Selección Colombia. Ya estuve en el Viejo Continente y sé cómo es la cultura y como se corre. Da un poco duro volver a partir, pero todo hace parte de este bello deporte que es el ciclismo”.

Para la bogotana la actuación más sobresaliente del 2017 fue en el Tour Femenino. “Quedar tercera no era fácil y más en una carrera tan dura. Para mí fue interesante estar en el podio, sin olvidar lo que se hizo en los Juegos Bolivarianos”.

Jessica considera que el ciclismo femenino de Colombia pasa por un gran momento. “Quedó demostrado con lo reflejado en el Tour Femenino y en la Vuelta a Colombia Femenina. Se ha mejorado mucho en comparación a años anteriores, ojalá sigan haciendo más carreras para tener la oportunidad de ver nuevas figuras que puedan estar corriendo en el exterior como Ana Sanabria, Carolina Peñuela entre otras”.


blog comments powered by Disqus